Calidad pedagógica en las actividades extraescolares

Calidad Pedagógica en las Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares, Calidad PedagógicaLas actividades extraescolares de EDUCA 2.0, entre otras cosas, tienen un rasgo definitorio que se ha ido incorporando desde el primer día;  la calidad pedagógica en todas sus actividades extraescolares. ¿Quieres saber cómo cumple EDUCA 2.0 este objetivo?

¿Qué es el departamento pedagógico?

Desde el momento que alguno de profesores de actividades extraescolares entra a colaborar con EDUCA 2.0, entre otras cosas, se le da a conocer este peculiar departamento que se encarga de velar para que todas las actividades de EDUCA 2.0 sigan la misma orientación pedagógica. Para ello este departamento realiza las siguientes funciones:

  • Acompañamiento del profesor/a: el departamento lo forman asesores pedagógicos especialistas Estos asesores se encargan de guiar a los profesores encargados de cada materia ayudándoles en la didáctica de ésta. Para ello les proporcionan recursos, se reúnen periódicamente etc.
  • Línea educativa: para garantizar que todos los profesores siguen la misma línea educativa basada en el aprendizaje lúdico, profesional y significativo de las materias, el departamento elabora materiales específicos con este fin para que las actividades extraescolares tengan la misma orientación educativa en todos los casos.
  • Comunicación: Con el centro, familias y profesores.
  • Aesoramiento educativo: todos los profesores nos hemos encontrado alguna vez con un alumno con alguna dificultad a la que no nos hayamos enfrentado nunca o con situaciones nuevas que no sepamos dar una respuesta. En definitiva, todos los profesores y profesionales de la educación hemos necesitado ayuda. Pues para esto está la llamada al departamento pedagógico, los especialistas en diversos temas educativos que lo componen,están a disposición de profesores y coordinadores  guiándoles para una mejor consecución de los objetivos.
  • Formación de coordinadores y monitores: a su vez el departamento pedagógico se encarga de impartir formación sobre diferentes aspectos laborales y educativos a coordinadores, profesores y monitores de EDUCA 2.0. 
Comments